La discusión por los fondos buitre pasó a cuarto intermedio

La Corte Suprema de los Estados Unidos inició ayer la asamblea de magistrados que analiza la discusión por los fondos buitre y definiría hoy si acepta intervenir en el juicio entre la Argentina y los holdhouts, que cuenta con fallos a favor de los acreedores en un tribunal de primera insatancia y en la Corte de Apelaciones de Nueva York.

La reunión en la que el máximo cuerpo de los Estados Unidos analiza los casos que aceptará debatir durante su próximo período judicial se extenderá un día más y se espera que tras el cierre de las declaraciones se difunda su decisión.

De acuerdo con la situación judicial, existen una serie de escenarios posibles: por un lado, que la Corte Suprema decida esperar para pronunciarse a que llegue a sus manos el segundo tramo de la causa con lo cual la resolución podría estirarse hasta final de 2.014. Un escalón intermedio sería que la Corte Suprema despache nuevos requerimientos de información y demore unos meses definición y una rercera posibilidad seria el rechazo a tomar el caso.

En cualquiera de las primeras instancias, mantendría vigencia el»stay» (medida cautelar) que frena podibles órdenes de embargo y permite que el país continúe realizando sus pagos de deuda en forma regular.

Si la Corte Suprema se pronunciara por desechar la apelacion argentina, el país correría el riesgo de caer en lo que se denomina » default técnico», osea con voluntad de pago, pero con los canales financieros para hacerlo bloqueados.

La causa que llegó a la Corte Suprema de los Estados Unidos es la vinculada a la cláusula de paipassu (igualdad en el tratamiento de los acreedores).

Fuente: EL ARGENTINO

Este post no tiene comentarios.

Deja tu comentario

Debes ser Logueado postear un comentario.