Tener voz en el puerto

El gobierno porteño reclama un lugar en la administración para lograr una planificación conjunta, en principio del crecimiento de la terminal

El reclamo más importante que la ciudad de Buenos Aires hace respecto del puerto tiene que ver con la conciliación de las políticas de planeamiento. La revindicación de la administración no pasó a un segundo plano, si no que quedó, por ahora, supeditada a una mayor participación en el diseño de la proyección futura.

Así lo diho Sivana Giuduci, subsecretaria coordinadora de Planes. Estratégicos del gobierno porteño. «No queremos quedar afuera de la planificación de los próximos 50 años. No pedimos la transferencia del puerto sino tener voz en la autoridad portuaria», manifestó durante la conferencia organizada por la Fempinra.

El gobierno porteño elaboró el «Plan estratégico para el puerto de Buenos Aires», qie cpmsta de ocho ejes estratégicos consensuados con la comunidad del comercio exterior luego de una seria de debates públicos.

El primer eje revindica la autonomía local, «pero luego de un proceso de largo plazo que garantice la coordinación tripartita junto con la administración nacional y provincial».

El segundo y tercer ejecontempla la competitividadde la infraestructura portuaria, parámetro bajo el cual se pretende tener «un gran puerto metropolitano, no dividido entre Buenos Aires y Dock Sud, sino con una única unidad admnistrativa».

El cuarto eje contempla la necesidad de trabajar en red con el resto de los puertos de la región, en tanto que el quinto eje apunta a «potenciar el desarrollo de áreas logísticas para solucionar el problema de espacio dentro del puerto, con la planificación de áreas para la consolidación de cargas y espacios para almacenar contenedores».

El sexto punto refiere a la necesidad de contar con eccesos viales de peso: la autopista ribereña y un mejor acceso ferroviario.

Los últimos dos ejes buscan» acercar a la comunidad al puerto, a construiruna relación amigable con el porteño» y lograr un puerto» ambientalmente sustentable».

 

Fuente: LA NACIÓN

Este post no tiene comentarios.

Deja tu comentario

Debes ser Logueado postear un comentario.